lunes, 9 de enero de 2012

Negociaciones

El día Jueves 5 de Enero, a las 5:30 de la tarde, nos reunimos con el Director de Servicios Públicos municipales, Joaquin Anaya y parte de su equipo, entre ellos, el jefe de Sanidad y Limpia, inspectores y el asesor jurídico de la dirección señalada.

Por nuestra parte eramos solo una representación de los vecinos ya que la mayoría de los mismo se encontraban en un evento de la colonia, pero llegarían mas tarde, a eso de las 7 de la tarde.

Para no hacer muy larga la explicación, diremos que el funcionario se comprometió a lo siguiente:

1.- Limpiar totalmente un área colindante a las casas de Altares, ya que los incendios se podrían propagar a dichas viviendas, una vecina declaró que estuvo a punto de incendiarse su casa.
2.- Retirar todas las llantas en un plazo de una semana, y reunirnos el siguiente jueves, el día 12 de Enero para que lo verificásemos.
3.- Aplanar un área específica para que pudiesemos ver el resultado de su trabajo.
4.- No recibir mas llantas en un plazo de dos meses y al concluir el plazo reunirnos para pedirnos autorización para volver a recibirlas, solo escombro y ramas.
5.- Invitar a la reunión a los dueños del predio, para solicitarles vigilarlo adecuadamente y así evitar las quemas.
6.- A que no habría pepena de materiales ya que estos no se recibirían.
7.- Fumigar una vez a la semana y echar abate, e informarnos de cada vez que se fumigará
8.- No se va a ver basura.

¿Cuál fué la posición de los vecinos?

NO,  un no rotundo a las llantas, cacharros, basura, solo recibir escombro para rellenar el hoyo de aquí y hasta que se llene no solo en dos meses, pero asistir a las reuniones que convoque aunque siempre estaremos en contra de que se reciba algún otro material.


Después de eso (no fué mucho solo el viernes y el sábado temprano), realmente disfrutabamos voltear hacia el sur y alcanzar a ver el cerro, ¡es increible! nos estabamos acostumbrando a no verlo debido al humo diario.

Así que llegó el sabado y nos pusimos a festejar el día de Reyes atrasado, con los niños en la calle ya que ahora si podríamos sacarlos ya que no había humo, y a festejar también que ya tenemos pavimento después de tantos retrasos (aclaro que aún no está concluido y hay que arreglar algunas fallas que hemos detectado).



Después siguió la partición de la rosca, acompañada de chocolate en casa de un vecino, les debo la foto, y en esas estabamos cuando empezamos a percibir olor a humo, al principio creíamos que era de la cocina, pero empezó a incrementarse, de tal forma que salimos a investigar y esto fué lo que encontramos:



Estas fotografías obviamente fueron tomadas en el tal punto "verde", de ahi provenía el humo que nos sacó de la fiesta, y ahi estuvimos hasta las once de la noche cuando los bomberos pudieron terminar con el fuego, en las gráficas se aprecia la gran cantidad de humo que viajaba hacia la ciudad.



Desde ahí pudimos comunicarnos con Joaquín Anaya, después de mucho insistir, declarándonos que el punto "verde" como tal ya dejaría de serlo para entregarselo a los dueños, es decir "el Ayuntamiento se hace a un lado y el dueño podrá hacer lo que quiera ya que es su derecho vender o recibir material ...", palabras del funcionario.

Al parecer ya los dueños habían tomado posesión ese mismo día ya que el anuncio que les pongo en la siguiente fotografía estaba aún fresco.




Sin embargo, pese a las palabras de Joaquin Anaya, el domingo pudimos descubrir como personal del ayuntamiento intentaban descargar mas llantas, al vernos, disimularon, dieron un recorrido, echaron una llanta al carro y salieron para hacernos pensar que andaban recoguiendo las llantas y no alrevés.

Les cuestioné el porqué si aún llevaban espacio no recogían mas llantas que se veían por ahí, me respondieron que porque "...iban a despapelar", les pregunté que era eso, y me dicen que a recoger papeles de la calle que accesa al hoyo.





Y así como ven el carro, se fueron sin levantar un solo papel de la calle, mas tarde vimos que trataban de volver, solo que abruptamente al vernos se dieron la vuelta en "U" y se regresaron. Una vecina nos diría después que solo se quedaron en una esquina esperando a que nos fueramos.





3 comentarios:

  1. El ayuntamiento y los dueños son una basura igual que el mugrero que nos pusieron "hoyo verde", claro que no van a cumplir solo nos quieren jugar el dedo en la boca

    vecinos no hay que dejarnos

    ResponderEliminar
  2. HERMEZ58@HOTMAIL.ES10 de enero de 2012, 19:14

    vamos a participar en todo lo que nuestra colonia requiera con gestiones,manifestaciones y propuestas viables

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Hermez58, contáctanos a la cuenta coloniaaltares@hotmail.com para mayor información

    ResponderEliminar